Sobre la IA de los videojuegos

Navegando por la red he encontrado un buen documento acerca de la Inteligencia Artificial en los videojuegos. Nos habla de las principales técnicas de IA empleadas y de los hitos de la IA a lo largo de la historia...

Otro tileset isométrico muy bueno – Cavernas

Bueno viendo que os gusto el tileset isometrico que mostré ayer, hoy os traigo otro, esta vez de una caverna. Está creado por pfunked y tiene licencia GPL 3.0 Viene preparado para el editor de mapas tiled espero que...

Documento de diseño de videojuegos

El documento de diseño de videojuegos o Game design document (GDD) es un documento que me parece esencial para el desarrollo de un videojuego medianamente serio. En SionDream han hablado de ello y han elaborado uno para un proyecto que tienen...

Tileset isométrico de gran calidad

Os traigo un tileset isométrico de gran calidad para exteriores, no abundan los tilesets libres y mucho menos isométricos, pero este es muy bueno. El tileset tiene licencia CC-BY 3.0 y pertenece a Yar. los tiles son de 64×64...

Tutorial XNA 2 – Entendiendo el código

Después de tener nuestro proyecto listo y de haber ejecutado y ver una ventana vacía es hora de ver que es lo que tenemos y que nos ha creado el Visual Studio por defecto. Para ello prestamos atención al...

Geometría espacial. Vectores II

En la primera parte empezamos a ver vectores y vimos algunas de sus características y usos. En esta segunda parte seguiremos profundizando el tema de vectores que es uno de los más importantes de la geometría espacial. Dependencia e...

Tutorial XNA 1 – Preparándonos para trabajar

Bueno voy a empezar un pequeño tutorial de iniciación a XNA, en él pretendo realizar el clásico juego del Pong paso a paso para ver las cosas básicas y esenciales de XNA. ¿Qué es XNA? XNA es un Framework...

Cambio hacia XNA

En el mundo del desarrollo de videojuegos siempre hay que estar avanzando y descubriendo nuevas tecnologías. Hace tiempo que quería mirarme bien el framework XNA de Microsoft. Este fin de semana he estado a fondo con él y me...

Geometría espacial. Vectores

Este es el primero de unos cuantos artículos dirigidos a la geometría espacial. La geometría espacial está muy relacionada con los videojuegos y es esencial para el dedarrollo de juegos 3D. A lo largo de estos artículos estaremos situados en el...

IA en videojuegos – Persiguiendo y evadiendo II

En la primera parte vimos un algoritmo de persecución y evasión bastante simple, pero efectivo. En este artículo vamos a ver otro que es algo mejor que el anterior. Persiguiendo en la línea de visión Este algoritmo consiste en...