GfxPlace – Gráficos para juegos gratuitos

GfxPlace es un sitio web donde puedes encontrar gráficos gratis para tus juegos. Pueden ser usados tanto en proyectos personales como comerciales. La web cuenta con un sistema de etiquetas y categorías para encontrar recursos de temas específicos. En la...

Introducción a PySFML

SFML es una biblioteca que permite crear aplicaciones multimedia de manera sencilla, tiene soporte para que puedas escribir tus aplicaciones en varios lenguajes y utiliza internamente la funcionalidad que provee opengl. La poca documentación que existe de esta biblioteca es...

Bienvenidos a Razón Artificial 2.0

Bienvenidos a esta nueva etapa de la comunidad, después de unos meses de altibajos nos renovamos completamente para intentar ofrecer una buena comunidad de desarrollo de videojuegos hispana. Abrimos nuevas secciones, reorganizamos todo el contenido que teníamos y por...

Curso programación de videojuegos

Curso Cerrado No se aceptan más participantes hasta la próxima edición. Presentamos una nueva iniciativa de parte de CreaGames y Razón Artificial. Un curso para iniciarse en la programación de videojuegos, si siempre has querido aprender a programar videojuegos,...

Volverán los tutoriales

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Desde que se estreno el blog nunca había pasado tanto tiempo sin escribir. Anteriormente escribí acerca del cambio de filosofía del blog y eso se mantiene. En el sentido de que esto será algo personal y cosas propias y...

Charla sobre Programación Orientada a Objetos

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He mantenido una charla muy interesante con el compañero Jogui por irc sobre la programación orientada a objetos en Python, me gustaría publicarla ya que considero que puede servir de ayuda al que se trabe con este estilo de...

Cambio de filosofía del blog

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Razón artificial está a punto de cumplir un año, ha día de hoy cuenta con 110 posts y unos 450 comentarios. En primer lugar quería agradecer a todos los que me han leído y se molestan en comentar porque...

Gran Pack de desarrollo de videojuegos

Antes de nada quiero aclarar que no soy partidario de la piratería ni del todo «gratix» en el que parece que se ha convertido Internet. Por otro lado, si soy partidario de nuestro derecho como ciudadanos al acceso a...

Tiled map editor – El editor de mapas libre

Ya he hablado en el blog acerca de este programa, pero ahora paso a hacerle un análisis en profundidad ya que es un programa que utilizo mucho y un buen recurso. Desarrollar videojuegos no es solo escribir código. Conlleva...

Tenemos canal de irc

¡Tenemos canal de irc! Debido a que paso bastante tiempo en otros canales de irc, he decidido crear un canal para razón artificial para el que desee hablar o preguntar dudas acerca de la creación de videojuegos. Podéis entrar...