[BGE] La clase App

Por fin llegamos a la clase App, con esta clase empieza a cobrar algo de sentido todo lo anterior porque une lo visto hasta ahora, crea la ventana de la aplicación, etc. La clase App sigue, como el SceneManager,...

[BGE] La clase SceneManager

Antes de ver la clase App vamos a  ver el SceneManager, ya que hemos visto en primer lugar la clase Scene ahora vamos a ver la clase que va a manejar los objetos Scene y decidir cual esta activo...

[BGE] La clase Scene

En teoría lo lógico sería empezar hablando de la clase App, pues sera esta la principal del engine, pero necesitamos primero ver como va a ser un escena para luego poder hacer un buen app que las controle. ¿Que...

[BGE] Espacio de nombre, tipos y cabeceras

Antes de entrar en materia con las clases del sistema base surgen algunas cosas que hacer y decir, recordemos nuestra distribución del directorio src. |- src/ |- BGE/ |- BGE.h |- types.h |- app.h |- app.cpp |- scene.h |-...

[BGE] Sistema base del Engine

Bueno es hora de entrar en materia ya y empezar a ver la estructura del Engine. Mi idea es basarme en la estructura que usan otros engines y apis pues no es cuestión de reinventar la rueda, sino de...

Creando un archivo de log en C++

Cuando se está haciendo un programa es normal utilizar la salida estándar para ir poniendo mensajes de resultados parciales y pruebas para ver si las cosas están sucediendo como se esperan. Cuando el software que estamos creando alcanza mayor...

[BGE] Comenzando el proyecto

Vamos a comenzar esta especie de diario acerca de la creación de un Game Engine, los post del blog que traten sobre el Engine incluirán la etiqueta (Basic Game Engine) para que sean fácilmente reconocibles. Creando un repositorio...

Haciendo un Game Engine 2D básico

Hace tiempo vengo planeando hacer un Game Engine básico para juegos 2D, Se que existen muchos en la red y que uno más no va a aportar nada. La idea de hacer uno propio es aprender y ver como...

Unity3D – Un motor de videojuegos para el desarrollo multiplataforma

Unity3D es un game engine gratuito, el cual podemos descargar, usar y gratuitamente exportar (ya sea para su comercialización o liberación gratuita) juegos para ordenador o para la web escribiendo código una vez y obteniendo resultados para varias plataformas....

Modelado del Daimyo artificial. Optimizando la extracción de recursos en juegos RTS

Una de las tareas principales de un juego RTS es la de recolectar los recursos que necesitamos para desarrollar nuestra estrategia de crecimiento a todos los niveles: tecnologías, efectivos, edificios y cualquier otro elemento que pueda intervenir en el juego....