¿Nuevo desarrollando videojuegos? Simplemente haz juegos

Artículo traducido del original de David Saltares: http://siondream.com/blog/games/new-to-games-just-make-games/ Aviso: Este artículo está dirigido a principiantes en la programación de videojuegos. Adentrarse en el desarrollo de videojuegos por primera vez puede ser emocionante a la vez que confuso. Un gran...

Propósitos 2013

Comienza 2013 y Razón Artificial cumple 3 años. Fue en 2010 cuando comencé este blog y desde entonces ha cambiado un montón de veces de diseño y tipo de contenido (sí, he vuelto a cambiar el diseño). Pero siempre...

Nueva versión de Razón Artificial

Estrenamos diseño nuevo para la web. Con esta nueva versión oriento Razón Artificial a una web algo más personal donde además del blog doy a conocer mis proyectos e información sobre mí. La web ha sido diseñada utilizando HTML...

Curso Expertos en desarrollo de Videojuegos

He encontrado un material bastante interesante para los interesados en la progrmación de videojuegos, se trata de el curso de expertos en desarrollo de videojuegos. Se trata de un curso de programación de videojuegos completo. Lo más interesante del...

Una introducción a la STL I – Introducción a los contenedores

Vamos a dedicar una serie de artículos a hablar de la Biblioteca de plantillas estándar (STL) de C++. Esta poderosa herramienta usada por casi todo los programadores de C++ de la que hay muy poca documentación disponible en nuestro...

Guía aprender programar videojuegos con C++

Si me preguntaran sobre cual es el mejor lenguaje para programar videojuegos, diría que depende. Depende del próposito, plataforma, tipo de juego y un sin fin de detalles más. Pero si me dijeran que dijera el más general, el...

Proyecto Generic Game Engine

Muchos de los que me siguen en twitter ya lo habrán visto, pero para todo los demás comunicar que estoy desarrollando un Framework básico para juegos 2D en C++ basado en SFML y otras bibliotecas libres multiplataforma. La idea...

Tileset isometrico – Grassland

Tileset isométrico de gran calidad para exteriores que combina con los publicados anteriormente, otra vez obra de los chicos del proyecto Flare, un rpg libre que está haciendo estos gráficos de calidad y poniendolos a disposición de todos. Está...

[Curso C++] – Primer Juego – Game Over!

Bueno vamos con nuestro primer juego en C++. en mi caso utilizo el editor IDE Geany con un terminal empotrado sobre el Sistema Operativo Ubuntu que me viene de perlas para hacer pruebas sobre la marcha, dejo una captura...

Curso de Videojuegos en C++ – Presentación

Bienvenidos a un nuevo colección de artículos, curso, guía o como lo queráis llamar de Razón Artificial. En esta ocasión la idea es enseñar a programar videojuegos en C++ a base de ejemplos e ir explicando las cosas paso...