Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Sobre mí

Hola, mi nombre es Adrián Guerra Marrero (adrigm), tengo 22 años y soy de Las Palmas de Gran Canaria, pero resido en Madrid. Soy estudiante de Ingeniería de Software en la Universidad Politécnica de Madrid y Programador de videojuegos.

Me dedico al desarrollo de videojuegos desde muy joven, empecé usando los llamados Game Makers para hacer mis primeras pruebas, poco a poco me fui interesando por este mundo y fui investigando. Así con 15 años aprendí a programar en C++ y a crear mis primeros juegos en modo consola. Poco a poco seguí documentándome acerca del desarrollo de videojuegos en general y la inteligencia artificial en particular.

Empecé a trastear con el Sistema Operativo Linux por medio de la distribución Debian y aprendí a programar en el lenguaje Python. Con este lenguaje aprendí el paradigma de la programación orientada a objetos y di mis primeros pasos en el desarrollo de juegos en 2D con la biblioteca Pygame de la que luego escribí un tutorial que se convirtió en una referencia en español en la red.

Hice avances en el aprendizaje de la Inteligencia Artificial con Python escribiendo algoritmos de búsquedas con árboles binarios, uso de backtracking para implementar el problema del salto del caballo e implementación de algoritmos de búsqueda de caminos (Pathfinding) con el algoritmo A* (A estrella).

Más tarde retome C++ adentrándome en la programación Orientada a Objetos. Estudie el lenguaje a fondo y su biblioteca estándar la STL así como el uso de las bibliotecas Boost. Empecé a usar la biblioteca multimedia SDL para el desarrollo de videojuegos, luego conocí la biblioteca SFML basada en OpenGL con la que actualmente estoy desarrollando un Framework para el desarrollo de juegos 2D multiplataformas.

Durante este tiempo también he aprendido desarrollo web, empecé aprendiendo XHTML y CSS así como las bases de PHP. Poco a poco me fui interesando por los estándares web y las nuevas tecnologías como HTML 5 y CSS 3, junto con el CMS WordPress (El que he llegado a conocer en profundidad) he diseñado Razón Artificial.

Sobre este sitio

Razón Artificial (esta web) es mi sitio personal y aparte de información sobre mí puedes encontrar el portafolio de mis proyectos, artículos escritos por mí y un blog donde escribo sobre programación en general y desarrollo de videojuegos e inteligencia artificial en particular. Además si quieres contactar conmigo puedes usar el formulario de contacto.

Todo este sitio está diseñado por mí usando el CMS WordPress, el Framework Bootstrap, Font Awasome, HTML5, CSS3, Javascript, SublimeText 2, Dreamweaver CS6, Geany, Photoshop CS6, Filezilla, Wamp, Google Chrome y muchos cafés.