Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Acerca de

Hola, me llamo Adrián Guerra Marrero, tengo 22 años soy de Las Palmas de Gran Canaria, pero resido en Madrid. Soy estudiante de Ingeniería de Software en la Universidad Politécnica de Madrid.

Me dedico al desarrollo de videojuegos en general y a la inteligencia artificial en particular, aunque un buen programador de videojuegos tiene que tocar todas las áreas más aun cuando uno es autodidacta.

Conocimientos

La mejor forma de ver mis conocimientos es hecharle un ojo a mis proyectos y a las entradas del blog, pero hago un pequeño resumen de las tecnologías que conozco. Aqui están las herramientas que conozco bien y con las que tengo bastante expericiencia, me abstengo de poner lenguajes, bibliotecas o software que haya usado pero en las que no tenga un nivel aceptable por el momento.

  • Lenguajes: Python, C/C++, C#, PHP, HTML, CSS.
  • Bibliotecas de videojuegos: SDL, Pygame, SFML, XNA.
  • Otras bibliotecas: PugiXML, TinyXML, Box2D
  • Herramientas: Tiled Map Editor, Photoshop, GIMP, Dreamweaver, 3D Studio Max, VUE, Visual Studio, Codelite, Codeblocks, Dev-C++, Eclipse.

Acerca de Razón Artificial

Esta web no es mas que mi página personal, aquí publico artículos e información que puede ayudar a otros que se estén iniciando en el desarrollo de videojuegos. También encontraréis mis proyectos personales y noticias que me parezcan relevantes de la industria.

Muchos me preguntan porque escribo tutoriales en lugar de centrarme en aprender yo. Cuando escribes un tutorial aprendes muchísimas cosas que habias pasado por alto y solo comprendes bien algo cuando eres capaz de explicarselo a los demás. Luego gracias a los comentarios de otros usuarios puedes aprender a hacer las cosas de manera más eficiente y otros puntos de vista, así que escribo tutoriales porque el primero que aprende soy yo.