7 respuestas

  1. Carlos
    25/01/2013

    Yo el problema de en que orden dibujo lo he solucionado creando un vector de punteros con las direcciones de las entidades y ordenandolas por Y.

    Para el mapa lo que hago es crear capas (Tiled ayuda mucho en esto). El orden de dibujado de la solución que he adoptado es este:

    Capa Fondo
    Capa Terreno (hierba)
    Capa Objeto (tronco de árbol)
    Vector de entidades ordenado por Y
    Capa Oculta (las hojas del árbol)

    El problema de esto es que primero se dibuja el mapa, luego las entidades ordenadas y finalmente las capas que van por encima de las entidades (caso de las hojas del árbol).

  2. adrigm
    25/01/2013

    Exacto carlos, aparte del problema que tu ya has visto en el que las capas no son suficientes (ejemplo del árbol en el que a veces cambian las prioridades). Hay otro problema y es que tu estás ordenando los objetos por un Z, bien, esto lo puedes hacer porque todos los objetos son del mismo tipo, seguramente Sprites. Si tu quieres además que otro tipo de objetos también dibujables entren en ese juego necesitas un padre común que les de las propiedades Z. Ahí es donde entre la clase SceneObject.

  3. Antonio
    27/01/2013

    Buen articulo.

  4. Barduck
    10/04/2013

    Alguna novedad del RAGE? Está muy interesante el proyecto, fuerzas! :)

    • adrigm
      10/04/2013

      Sigo trabajando en el en el repositorio en GitHub puedes ver las cosas tareas que se estan realizando

      • Barduck
        15/04/2013

        Pero por lo que vi el Github tampoco se actualiza desde hace 2 meses

      • adrigm
        16/04/2013

        No actualizaba el repositorio porque estaba haciendo un cambio a gran escala en muchos aspectos, ya puedes ver la última actualización con muchos cambios, pero aún faltan cosas por implementar para que esté todo listo.

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio