Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

[BGE] Comenzando el proyecto

Escrito por adrigm el 24 de septiembre de 2011 en Desarrollo Videojuegos, Programación, Proyectos | 0 Comentarios.

Vamos a comenzar esta especie de diario acerca de la creación de un Game Engine, los post del blog que traten sobre el Engine incluirán la etiqueta [BGE] (Basic Game Engine) para que sean fácilmente reconocibles.

Creando un repositorio

Lo primero que necesitaba era crear un repositorio para el proyecto donde tener un control de versiones y avances, me he decidido por GitHub pues ya he trabajado con Git antes y GitHub es un buen host basado en Git.

Este será el repositorio del proyecto: https://github.com/adrigm/Basic-Game-Engine

Estructura del proyecto

Una de las primeras cosas que uno tiene que decidir es como organizar el proyecto, como distribuir los archivos etc. La idea es que los diferentes módulos del proyecto sean al final Bibliotecas que se puedan añadir sencillamente para crear un juego sobre ellas, pero mientras está en fase de desarrollo no se pueden aislar como bibliotecas.

Otra cosa a tener en cuenta es separar el código fuente de cualquier IDE, compilador o plataforma,

Así que la distribución elegida es la siguiente:

|- Basic-Game-Engine/
    |
    |- src/
        |- BGE/
        |- ficheros.hpp
        |- ficheros.cpp
    |
    |- builds/
        |- cmake/
        |- codelite/
        |- VS2010/
        |- ...
    |
    |- doxygen/
        |- Doxyfile
        |- ...
    |
    |- README
    |- log.txt
    |- Executable

Como puedes ver en principio habrá 3 directorios:

  • src - Donde irá el codigo fuente, separados en carpetas según módulos.
  • builds - Aquí irán las diferentes carpetas con los ficheros de proyecto de las diferentes ide, yo trabajo con codelite y por ahora solo está configurado para esta IDE, también lo configuraré para Cmake, pero cualquiera puede añadir una carpeta para cualquier otro IDE. En la carpeta del proyecto se deben crear todos los ficheros que necesite la IDE, los .o, etc y generar el ejecutable en el directorio base del proyecto.
  • doxygen – Aquí se encuentran los ficheros necesarios para generar la documentación del proyecto.

Por ahora eso son los directorios pensado, conforme crezca el proyecto es posible que se necesiten otros extras.

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