Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Unity3D – Un motor de videojuegos para el desarrollo multiplataforma

Escrito por Fabian el 30 de abril de 2011 en Desarrollo Videojuegos, Noticias | 3 Comentarios.

Unity3D es un game engine gratuito, el cual podemos descargar, usar y gratuitamente exportar (ya sea para su comercialización o liberación gratuita) juegos para ordenador o para la web escribiendo código una vez y obteniendo resultados para varias plataformas. Lo bueno es que podemos adquirir diversas licencias que nos permiten exportar a Android, iPhone, MacOS, Playstation 3 y Xbox 360.

El motor implementa un completo editor de escenarios que nos permite arrastrar y colocar objetos en 3D para animarlos de forma fácil, y para esta tarea podemos utilizar algunos programas de diseño 3D como Blender, Maya, Cinema 4D, 3ds Max, entre otros.

Por otro lado, el editor nos permite trabajar fácilmente con algunos componentes como partículas, colisiones, audio y física y lo más importante es que el editor de escenarios nos proporciona una gran cantidad de opciones para ahorrar tiempo creando los terrenos, por ejemplo, nos permite añadir fácilmente agua o crear elevaciones de terreno en unos segundos.

En cuánto a la programación, Unity3D nos permite trabajar con 3 lenguajes: Javascript, C# y una implementación de Python. Por otro lado los precios varían mucho dependiendo de la plataforma, por ejemplo podemos comprar la licencia pro que nos permite exportar el juego a varias plataformas a $1.500 dólares, o la versión para exportar a iPhone o Android a $400.

En sí este motor resulta ser una gran alternativa al Unreal Engine sobre todo porque la calidad de los juegos que se pueden realizar con el mismo es realmente alta y dichos resultados se pueden lograr en muy poco tiempo.

Algunos enlaces interesantes sobre Unity3D

3 Comentarios en "Unity3D – Un motor de videojuegos para el desarrollo multiplataforma"

  1. el tito mc dice:

    calidad de los juegos que se pueden realizar con el mismo es realmente alta y dichos resultados se pueden lograr en muy poco tiempo.
    tururú

  2. javier dice:

    como yo puedo aser un tereno y gual aese

Deja un comentario