Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Hablemos de física y matemáticas

Escrito por adrigm el 8 de octubre de 2010 en Noticias | 6 Comentarios.

Este blog como habréis notado se centra en publicar artículos, principalmente, sobre inteligencia artificial y videojuegos. Son dos temas que requieren de una cierta habilidad matemática y física para trabajar con ellos y como en todo cada vez que queremos hacer cosas más complejas estas matemáticas y esta física se complicada.

Por eso me ha surgido la idea de tratar en el blog temas de matemáticas y física que tengan relación con la programación de inteligencia artificial y videojuegos. Muchos llegarán al blog buscando como crear videojuegos o hacer IA. Pensando que la parte más difícil puede ser la programación. Cuando en realidad lo complicado de un desarrollo se encuentra en las matemáticas. Programar es para mí el arte de expresar con reglas matemáticas la realidad.

Es por eso que, aunque se que tengo ya varios frentes abiertos en el blog, voy a empezar a publicar sobre matemáticas y física orientada a videojuegos. Muchos pensaréis, vaya rollo, pero el que quiera de verdad aprender sobre estos temas, que sepa que sin las matemáticas no va a hacer nada nunca.

Si alguien está interesado en ayudarme con este tipo de artículos que me lo comente, así podremos enriquecer el blog.

6 Comentarios en "Hablemos de física y matemáticas"

  1. Bng5 dice:

    Me parece muy buena idea.

  2. Jose dice:

    Hola estaba interesado en lo que has escrito por que yo ahora me queria matricular en la uned y no se cual cogerme de la carrera del grado de informatica -> http://tinyurl.com/356zq4j de matemáticas que me venga bien para la programación de videojuegos. Me gustaría que me aconsejaras alguna para matricularme a ella gracias.

  3. adrigm dice:

    Hombre Jose, depende del nivel. Las matemáticas es algo que se empieza con una base común y luego se va especializando. Lo que antes para mí era matemáticas ahora es análisis matemático, algebra, combinatoria, estadísticas…

    Empieza por el principio, Fundamentos matemáticos. Para videojuegos una parte importante es el álgebra y la geometría espacial. Ya que los juegos 3D es pura geometría espacial y por ende calculo matricial.

  4. angelbotto dice:

    Magnifica idea…. :D

  5. Charly dice:

    Buenas, yo no puedo decir que sepa mucho de programación, pero de matemática y física puedo asegurar que sí (me faltan 2 materias para terminar ing quimica, así que tengo todas las mates y fisicas aprobadas).
    Enviame un mail diciendo que tema te interesa (claro que dame tiempo, que estoy rindiendo lo que falta) y puedo escribir algo para ayudar.

Deja un comentario