Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

ORTS. Estrategia en tiempo real OpenSource

Escrito por adrigm el 25 de agosto de 2010 en Desarrollo Videojuegos, Inteligencia Artificial, Programación | 0 Comentarios.

Os traigo un proyecto que tiene ya unos años, pero que me ha parecido muy interesante y perfecto para los interesado den la inteligencia artificial en los videojuegos. Se trata de Open Real Time Strategy que actualmente desarrolla un equipo de investigadores del grupo de Games Research del Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de Alberta.

Se trata de un Engine de inteligencia artificial que puede ser aplicado tanto en proyectos simples como un juego de mesa o en algo más complejo como juegos RTS e IA avanzada de shooters y RPG. Electronic Arts y BioWare, han sido algunos de sus usuarios para juegos como FIFA o Baldur´s Gate. Uno de los integrantes Michael Buro, creador de ORTS, es el constructor de un programa de Othello que venció al campeón mundial del juego por 6 a 0.

El proyecto ORTS empieza en el año 2003 con la finalidad de crear un sistema cliente-servidor para el desarrollo de técnicas de Inteligencia Artificial en juegos interactivos de estrategia en tiempo real.

Hay mucha documentación al respecto que podemos encontrar en la red. Además se ha documentado de forma exhaustiva la estructura del código por lo que no es muy difícil empezar a probar algunas cosas.

Hoy todos los interesados en la IA que no conocierais el proyecto acabais de conseguir un juguete muy pero que muy elaborado y tan divertivo o más que cualquier otro que nos pueda caer en navidad.

Deja un comentario