Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Muestra del Engine de PyIA

Escrito por adrigm el 10 de agosto de 2010 en Noticias | 10 Comentarios.

Bueno después de anunciar el concurso y de enseñar algo de lo que llevaba ya he avanzado bastante con el engine y ya es “usable”. ya es capaz de cargar distintos niveles y tiene varios obstáculos y algún ayudante. Publico para el que esté interesado en el concurso pueda ir probándolo. De momento es como un juego de plataforma controlado por el jugador con el pad de direcciones, suficiente para ir porbando la mecánica del juego.

El objetivo de todo nivel es encontrar la E verde que es la salida. Pero habrá trampas como los fosos de pinchos en los que debemos evitar caer.

Los bloques amarillos harán que nuestro personaje salte el triple pudiendo superar grandes alturas.

Los bloques verdes son trampas móviles que van de arriba abajo y los rojos de izquierda a derecha, hay que evitar tocarlas pasando en el momento justo. Vamos como podemos usar los bloques amarillos para superar también grandes distancias.

El juego se controla con las flechas de dirección izquierda-derecha y arriba para saltar.

El Engine aún esta verde y no hay sistema de puntuación, no están todas las trampas y ayudantes creadas y los 3 niveles que hay son de prueba. Pero ya aunque sea es jugable.

Para ejecutarlo abrir el archivo main.py que esta en la carpeta src.

10 Comentarios en "Muestra del Engine de PyIA"

  1. Bng5 dice:

    Me muestra un menú “Comenzar, Ranking, Instrucciones, Salir”, pero no paso de esa instancia. Le doy Enter ¿es con otra tecla?

  2. adrigm dice:

    Bng5, es con la tecla Intro del PAD numérico, fallo mío por no activar los dos Enter, enseguida subo una versión corregida.

  3. Bng5 dice:

    Estaría bien, como muchos otros uso un portatil que no cuenta con pad numérico.

  4. adrigm dice:

    Listo, puedes bajar la nueva versión corregida. Fallo mío que sabía que debía implementar pero se me paso.

  5. togo dice:

    ¿podrias indicar que significan los resultados de map.pos()?
    ya note que 3 es el bloque normal >_<

    fue una buena idea pasar la gia a python :D

  6. adrigm dice:

    map.pos()devuelve el bloque que hay en esa coordenada, por ejemplo map.pos((300, 143)) devuelve por ejemplo 3 que es que hay un bloque de pared, 1 creo que son los móviles horizontales, etc. cada bloque tiene un valor. Cuando estén todos defineré la table de valores que tiene cada bloque.

  7. Yeison.Eng dice:

    Excelente, adelante con el proyecto, estoy interesado en el concurso, estaré al tanto del tema.

  8. leseg dice:

    MÁS NIVELES POR FAVOR!! Esto engancha como su santa madre.

  9. ariel dice:

    si el mapa de cada nivel le agrego una capa mas, ya que todos los niveles tienen solo una capa, no imprime todas, solo imprime la capa de arriba de todo, como se solucionaria eso?me pasa lo mismo con un engine rpg

  10. Miguel dice:

    Estoy realizando el bot y al llegar al nivel 3 no hay forma de detectar los bloques moviles. Supongo que map no los tendra en sus datos y tendremos que buscar informacion en containers o algo por el estilo.

Deja un comentario