4 respuestas

  1. David Saltares
    25/08/2010

    Un documento de lo más interesante, explicando muchos conceptos (aunque, evidentemente, dejando de lado la implementación). L4D es un juego muy bien diseñado y divertido, merece la pena hacer caso a lo que dicen.

    Saludos.

  2. Rafael Rios
    25/08/2010

    Hola,
    Gracias!! por darnos a conocer dicho documento, la verdad es que está muy bien.

    Es “increible” lo que se puede conseguir con cosas simples (o relativamente simples).

    Saludos.

  3. David Saltares
    25/08/2010

    Rafael Ríos:

    Quizás la idea pueda ser simple pero dudo que la implementación lo sea. En un juego 3D lleno de elementos independientes y complejos cada ciclo de CPU cuenta y los algoritmos deben estar muy cuidados.

  4. adrigm
    25/08/2010

    Es bueno que la teoría sea simple y clara. Si la teoría es compleja, malo, ya que como bien dice David en la implementación es donde la cosa se complica.

    Si ya de por sí la teoría fuera complicada sería un caos. Para trabajar bien pienso que hay que tener buenos esquemas de lo que se quiero lograr y hacerlo lo más simple posible, luego trabajar en algoritmos intentando mantenerlo siempre lo más simple posible (simple no quiere decir que a su vez no pueda ser complejo), por último cuando se tiene claro pasarlo a código.

    Luego ya vienen pruebas, optimización, más pruebas, más optimización, hasta que se consiga algo bueno.

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