6 respuestas

  1. ratnu
    20/08/2010

    No estoy del todo de acuerdo con tu diferenciación de conceptos de 2D y 3D.

    Se pueden, y se suelen, hacer animaciones 2D vectoriales para las que es necesario pensar con polígonos y toda la cacharrería.

    Es más, se puede usar OpenGL y la tarjeta gráfica para manipular y mostrar esas imágenes y no sobrecargar la CPU. O al menos eso es lo que he entendido después de leer varios tutoriales sobre pyglet ( parecido a pygame ) y OpenGL.

    Presentación muy recomendable: http://tartley.com/files/stretching_pyglets_wings/presentation/

  2. adrigm
    20/08/2010

    hay bibliotecas como pyglet o SFML basadas en OpenGL que ciertamente usan polígonos y demás para representar 2D, pero para propósito general y aprender lo básico no creo que tenga cabida aquí.

    De todas maneras no se realmente si estas bibliotecas tratas objetos 2D como 3D o como lo hacen, intentaré documentarme.

  3. ratnu
    20/08/2010

    Más que nada lo decía porque igual con un poco de esfuerzo se puede aligerar mucho el trabajo de la CPU enviandolo a la GPU y así dar un poco más de rienda suelta a Python.

    Pero bueno, para gustos colores y sí, siendo un tutorial, esas cosas no se suelen tener muy en cuenta.

    De todos modos, gracias por la información sobre el flipping.

  4. Tecprog World
    10/12/2017

    Muy bien el otro día andaba revisando una lectura de crear juegos con Python y Pygame y me hablaban de una función Blit no había comprendido el nombre es esta función, ahora si mejor; muchas gracias! :D

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio