Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

GameDevLesson – Crear videojuegos

Escrito por adrigm el 26 de agosto de 2010 en Desarrollo Videojuegos, Noticias | 7 Comentarios.

Desde el més de Abril del 2009, Chris DeLeon, un desarrollador independiente con un gran interés en ayudar a otros a crear videojuegos, ofrece en su sitio web www.gamedevlessons.com una serie de boletines mensuales y gratuitos donde instruye y da consejos a todo aquel que esté interesado en el desarrollo de videojuegos, a todos los niveles, desde el novato al experimentado.

En Proyecto Iris están llevando a cabo una traducción de estas lecciones al español, merece la pena echarle un vistazo a todo este material teórico que muchas veces pasamos por alto a la hora de crear videojuegos y es incluso más importante el diseño que la parte de programación o gráficos.

7 Comentarios en "GameDevLesson – Crear videojuegos"

  1. DJ_Kevin_Spencer dice:

    adrgim, la URL de Proyecto Iris està mal, o el sitio està caído, porque da un error 404.

  2. adrigm dice:

    A mi la del proyecto iris me funciona. En cuando a la original si que ha cambiado, pero la otra sigue teniendo los boletines originales.

  3. DJ_Kevin_Spencer dice:

    @adgrim, parece que cuando probé la del Proyecto Iris estaba caida, ahora ya me funciona. Y sobre la fuente original de los textos, la verdad es que me encontré con lo de “GameDevLessons.com is now HobbyGameDev.com
    Same content, new format. Please update links!” y no me parè mucho a buscar los tutoriales… :-)

  4. htdreams dice:

    Muy buenas

    Soy Andrés de Pedro, de Proyecto Iris, muchas gracias por la referencia en este post, la verdad es que tengo bastante parado el tema de la traducción de las lecciones de HobbyGameDev, en gran parte porque me llevan bastante tiempo y desde que comencé las traducciones no he tenido ningún respuesta ni confirmación conforme alguien las lee… por lo que al final he dejado el tema estancado (yo las he seguido leyendo en inglés)

    Si alguien por aquí sigue estas lecciones y hay interés en que continue con las traducciones puedo buscar tiempo para ello, por lo que aprovecho para preguntar si alguien de aquí se animó a leerlas :)

    Un saludo

  5. adrigm dice:

    Andrés, yo por lo menos estoy leyéndolas y seguro que hay varias personas más que aunque no comenten lo hacen.

    Te animo si puedes a continuar con las traducciones ya que estás haciendo un gran trabajo.

    Saludos.

Deja un comentario