Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Futuro del Engine y los tutoriales

Escrito por adrigm el 20 de julio de 2010 en Noticias | 14 Comentarios.

Esto es para todos los que están siguiendo el desarrollo del Engine RPG. Y es que ha surgido un dilema, lo que empezó como una forma de hacer algo por diversión y escribir unos tutoriales, ahora cada vez engancha más y lo quieres hacer más y más grande. En principio esto es bueno, pero surgen algunos problemas.

Como es software en desarrollo muchas cosas hay que cambiarlas y adaptarlas y en concreto el engine está algo mal estructurado, porque en su día comencé sin planificar. Ahora lo estoy reescribiendo desde cero, pero esta vez lo estoy documentando todo y planificando para el futuro.

El problema no es el engine, son los tutoriales, ¿Como hago ahora para continuar por donde íbamos si los restructurado todo? Se me ocurren varias soluciones.

  1. Desechamos los tutoriales hasta ahora y empiezo una serie nueva.
  2. Montar una wiki dedicada al proyecto donde publicar todo lo que voy haciendo y demás. Esta idea me gusta, porque no es solo la parte de código, podría estrurar los tipos de formato y como usar las cosas.
  3. No hago restructuración para los tutoriales y sigo una versión con lo que tenemos hasta tener algo jugable. La verdad es que no me motiva mucho sería doble trabajo y encima este jamás sería como el nuevo.

Opinad vosotros que debería hacer, y que preferís. También podéis aportar ideas, alguien ya me ha dicho de montar un servidor SVN para actualizar el proyecto y demás.

Actualización

Muchos en los comentarios creéis que lo mejor sería una wiki, y me planteáis que si no será complicado mantener tantos sistemas. Y puede que un poco así sea, ya que a parte de llevar la web y el foro tengo que escribir contenido para estoys y seguir con el engine.

Es por eso que pregunto si hay alguno de vosotros interesado en gestionar la wiki, encargarse de gestionarla y ponerla a punto y demás cosas necesarias. Porque si me encargo de la wiki también el proyecto va a avanzar más bien poco.

Ya la nueva estructura del engine está y demás información que tengo por aquí, lo que si me dedico a ponerla toda en una wiki pues no avanzo, espero que ya alguno interesado.

14 Comentarios en "Futuro del Engine y los tutoriales"

  1. ShadowLink dice:

    Lo del wiki estaría realmente genial, no hay lugar mejor para ir desarrollando una serie de tutoriales.

  2. DJ_Kevin_Spencer dice:

    Yo también estoy a favor del wiki. Pero esto implicaría que tengas de mantener un blog, un foro, y un wiki….

  3. Pablo Recio dice:

    Yo creo que un wiki es una gran solución, porque también implica que el resto de usuarios puedan editar esos tutoriales, haciéndolo de forma más genérica.

    Mira por ejemplo http://softwarelibre.uca.es/wikijuegos/ es un wiki para aprender SDL desarrollando un plataformas sencillo.

    Si hicieras un wiki, yo personalmente intentaría ayudar con los conocimientos que tengo tanto de Python como de Pygame.

  4. tkt dice:

    Animo!

    Estas haciendo un trabajo muy bueno e interesante

    Cualquiera de las dos primeras opciones seria muy buena. Debes mirar tu si estas dispuesto como te comentan arriba a mantener tantas cosas, puede ser un exceso de trabajo.

    Cualquier aportacion nueva sera bienvenida

  5. Manolopm dice:

    Yo me acabo de unir, y la verdad es que me parece muy interesante la parte de los tutoriales. Molaría si empiezas la serie nueva con el nuevo desarollo. Por otra parte para meter el codigo podrías abrir uno en google code (es un svn al fin y al cabo).

    Saludos desde Canarias

  6. beto hdez dice:

    Lo de la wiki estaria estaria muy bien y empezando de cero para tenerlo bien estructurado

  7. jiturbe dice:

    La que más te motive por supuesto!

  8. adrigm dice:

    Gracias a todos por vuestra opinión. Mantener la wiki no sería un problema, sería una wiki dedicada al proyecto en sí, el Engine RPG, y no a la creación de videojuegos que seguiría siendo el blog y sobre todo lo que aporten los usuarios en el foro.

  9. David dice:

    Desde luego la wiki para mi es la mejor opción :D
    Me ofrecería para ayudar con todo esto, pero es que soy demasiado novato como para poder aportar nada :S

    Saludos!

  10. adrigm dice:

    Lo único que necesito es alguien que me ayude a organizar el material y la wiki, no es necesario saber programación ni Python.

    Para eso será la wiki, para aprender.

  11. Pablo Recio dice:

    Yo podría ayudar pero eventualmente, no puedo comprometerme mucho porque no es que tenga demasiado tiempo libre, la verdad.

  12. macd55 dice:

    Hola!

    Es la primera vez que escribo, pero quería felicitarte por tu trabajo en el blog, y por lo bien que me lo has “vendido” ;).

    Intentaré ayudar en lo que pueda.

  13. Sebastian dice:

    Hacer la wiki de igual manera implicaria arrancar de cero, no?
    Me ofrezco para ayudarte a armar la wiki y a organizar el material, soy desarrollador web aunque no creo que sea necesarios muchos conocimientos para armar una wiki, si estas de acuerdo nos ponemos en contacto por email.

  14. adrigm dice:

    Sebastian, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario contacto de la parte superior de la web.

Deja un comentario