3 respuestas

  1. Bline
    12/06/2010

    Creo que más o menos ya entiendo como funciona. En mi caso me hice un mapa de 4×4 con tiles de 32×32 ( el tile es de 64×32 ) con sólo 2 elementos ordenados asi → [1][2]. La capa 1 simplemente estaba toda rellena del elemento [1] mientras que en la segunda era todo “transparente” salvo el elemento de la matrix 3x 2y que estaba el elemento [2]. A la hora de imprimir el contenido de las casillas desde el xml me puso:

    [[1, 1, 1, 1], [1, 1, 1, 1], [1, 1, 1, 1], [1, 1, 1, 1]]
    [[0, 0, 0, 0], [0, 0, 2, 0], [0, 0, 0, 0], [0, 0, 0, 0]]

    Que ordenado sería equivalente a la representación de las casillas en las 2 capas del siguiente modo:

    Capa 1 ( todo relleno con el elemento [1] )
    [1, 1, 1, 1]
    [1, 1, 1, 1]
    [1, 1, 1, 1]
    [1, 1, 1, 1]

    Capa 2 ( todo vacío salvo el elemento 3x,2y que era el objeto en el tile nº2 )
    [0, 0, 0, 0]
    [0, 0, 2, 0]
    [0, 0, 0, 0]
    [0, 0, 0, 0]

    Me imagino que el siguiente paso en el engine será hacer el sistema que cargue la imagen del tile e imprima la sección entre los puntos:

    [elemento-1]*tamañoX , [elemento-1]*tamaño2X
    [elemento-1]*tamañoY , [elemento-1]*tamaño2Y

    que darían las coordenadas de los 4 puntos para extraer el segmento de la imagen correspondiente.

    Espero al menos haber ayudado un poco a pesar de ser un mero comentario de aficionado que no tiene ( de momento ) ni puta idea de python salvo a nivel básico de consola xD

  2. admin
    12/06/2010

    Vas bien encaminado, mira el próximo tuturial que está a punto de ser publicado, en el cortamos el tileset.

    Por cierto, gran representación y ejemplo que has puesto, puede que así quede más claro para el que no lo entienda bien. Muchas gracias por colaborar, vuestros comentarios mejoran los tutoriales.

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