3 respuestas

  1. Jose
    05/04/2010

    xD, muy interesante el tema de las pilas binarias. Yo lo conocía como «max heap».

    Yo he usado un A* para realizar el juego del Wumpus por lo que la velocidad no es algo que se notara (apenas unos pocos nodos).

    Haces fácil lo difícil xD.

    Saludos.

  2. admin
    05/04/2010

    Jose, todo depende del Numero de nodos, si por ejemplo es un juego que tiene un mapa de 1000×1000 Nodos unos 1000000, cualquier cosa que haga mejora supone ganar rapidez.

    Para grillas de Nodos no tan grande obviamente no es tan determinante.

  3. seniorH
    18/10/2011

    A menudo escucho decir, en gamedev.net por ejemplo, que la optimización prematura es la raíz de todos los problemas. La pila binaria es una optimización para las listas abierta y cerrada del algoritmo A*, si entiendo correctamente su valor para el fin que nos interesa. Por eso he decidido no intentarlo aún pero este artículo realmente es un tesoro y en español, muchas gracias.

    Quicksort fue mi primer intento, un enlace interesante http://www.sorting-algorithms.com/

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