Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Pathfinding A* en Python. Parte III

Escrito por adrigm el 2 de abril de 2010 en Inteligencia Artificial, Noticias, Programación | 7 Comentarios.

Aquí está la ultima parte del Pathfinding con Python, después de hacer nuestro algoritmo le he hecho una interfaz gráfica en Pygame. Es un juego que es una mezcla de RPG y estrategia. RPG porque tienes los gráficos, movimientos y estilo de este y de Estrategia porque la mecánica es la que utilizaría un juego de estos.

El juego ha sido hecho usando el algoritmo que preparamos en la parte 1 y 2, se puede ver como funciona perfectamente y encuentra todos los caminos al instante, dejo un vídeo de demostración.


La mecánica es sencilla, se usa el click izquierdo para crear  y borrar muros (en el ejemplo troncos) y click derecho para mover el personaje a un punto determinado. El ejemplo no es perfecto y tiene algunos fallos porque la intención no era mostrar Pygame sino que el algoritmo funciona con un ejemplo más real.

No comento el código porque todo lo nuevo es Pygame puro y duro, que ya haré más tutoriales para mostrar como crear ejemplos de rpg y estrategia.

7 Comentarios en "Pathfinding A* en Python. Parte III"

  1. inedit00 dice:

    Plas, plas, plas. Muy buenos artículos. Los he encontrado de interés, muy bien explicados, todos ellos. Muchas gracias y a seguir así.

  2. Aljenci dice:

    Pues están muy bien los tutoriales. Y se mueve muy bien el algoritmo.
    Sigue así, este es un muy buen blog!!

    PD: Gráficos RPG Maker XP, no me lo esperaba xD

  3. admin dice:

    Aljenci, sí, eran los gráficos que tenía a mano, los programadores no somos buenos grafistas jeje.

    En próximas cosas que haga intentaré usar gráficos libres.

  4. Knarf dice:

    Enhorabuena, los tutoriales presentan sencillos y comprensibles los algoritmos.
    Muy buen trabajo didactico.

  5. Josema dice:

    Muy buenos tus articulos, acabo de empezar con phyton y me resultan de gran ayuda, una duda, he descargado el ejemplo gráfico que tienes aqui y no localizo el fuente para ejecutar, veo un fuente que se llama actor.py pero parece incompleto, sólo tiene la clase chara, una función y main solo tiene return 0.

    Donde puedo bajar el fuente completo ?

    gracias.

  6. Josema dice:

    Nada ya lo he visto, es con buscador.py, sorry por precipitarme en la consulta.

  7. TITO dice:

    hola Josema como lo solucionaste para ejcutar a mi tmpoco no me corre. lo he pprobado el archivo buscador.py y nda

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