Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Engine II: El archivo principal

Escrito por adrigm el 8 de abril de 2010 en Desarrollo Videojuegos, Noticias, Programación | 3 Comentarios.

Bien lo primero que necesitamos es crear un archivo de entrada, es decir, un archivo que nos permita ejecutar el motor y hacerlo funcionar. Se encargue de crear la venta y de hacer el loop de Pygame, todo esto son conceptos básicos de Pygame que ya explique en el tutorial de pygame.

Nuestra forma de trabajar va a ser que los nuevos archivos se crea a partir de la plantilla que ya puse en los tutoriales y en el anterior artículo. Hacemos una copia de esta y la llamamos engine.py, este sera nuestro archivo de entrada y el que usaremos para ejecutar nuestro motor.

Definimos una resolucióm, creamos una función que compruebe si se quiere salir y hacemos el loop de Pygame, repito que si no sabes hacer todo esto puedes mirar el link a los tutoriales de pygame que puse más arriba. En definitiva nuestro engine.py nos queda así:

#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

# Módulos
import sys, pygame
from pygame.locals import *

# Constantes
WIDTH = 640
HEIGHT = 480

# Clases
# ---------------------------------------------------------------------

# ---------------------------------------------------------------------

# Funciones
# ---------------------------------------------------------------------

def salir():
	keys = pygame.key.get_pressed()
	for eventos in pygame.event.get():
		if eventos.type == QUIT:
			sys.exit(0)
		if keys[K_ESCAPE]:
			sys.exit(0)

# ---------------------------------------------------------------------

def main():
	screen = pygame.display.set_mode((WIDTH, HEIGHT))
	pygame.display.set_caption("Engine RPG")

	clock = pygame.time.Clock()

	while True:
		time = clock.tick(60)
		salir()

		pygame.display.flip()
	return 0

if __name__ == '__main__':
	pygame.init()
	main()

3 Comentarios en "Engine II: El archivo principal"

  1. qq dice:

    Sería útil un botón para pasar a la siguiente parte del tutorial.

  2. AAA dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ARRIBA

    (escribe en minúscula, por favor).

  3. […] Engine II: El archivo principal […]

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