Razón Artificial

La ciencia y el arte de crear videojuegos

Engine I: Preparándonos para trabajar

Escrito por adrigm el 8 de abril de 2010 en Desarrollo Videojuegos, Noticias, Programación | 1 Comentario.

Para un proyecto de tal magnitud lo primero que necesitamos es organizarnos bien y planificarlo todo, porque si no luego a medida que el programa crece todo se complica y se vuelve lioso, en esta primer artículo vamos a ver las herramientas que necesitaremos, crear un directorio base y archivos necesarios.

Antes de empezar

Yo voy a programar nuestro engine en un entorno Linux, todo lo aquí explicable puede ser perfectamente aplicable a otros Sistemas Operativos, pero en un principio cosa como las rutas a archivos estarán escritas para sistemas Unix, porque prefiero trabajar así y luego usar el módulo OS para generalizarla pasa todos los SO, tú puedes generalizarlas directamente o usar el sistema de rutas de tu sistema (esto es para los que trabajen con Windows sobre todo que usa la barra invertida (\) para los directorios).

Herramientas Necesarias

  • Python. Yo voy a trabajar con la versión 2.6.x de Python, pero pasarlo todo a Python 3.x no creo que sea muy complicado para el que lo conozca.
  • Pygame. Obviamente, será nuestra biblioteca gráfica.
  • Geany. Este es el IDE que yo voy a usar, tú usa con el que te sientas más a gusto.
  • Usaremos más herramientas, pero las iremos viendo a lo largo de los artículos y a medida que avancemos.

Creando un espacio de trabajo

Vamos a necesitar crear un directorio específico para nuestro proyecto donde meteremos todas nuestras carpetas y archivos ordenadamente. Yo he creado un directorio base llamado engine y dentro por el momento tengo dos carpetas: graphics y maps, y también tengo mi archivo plantilla.py para crear nuevos archivos al vuelo con solo copiar y pegar. por tanto mi carpeta base queda de la siguiente manera:

A medida que nuestro proyecto crezca iremos añadiendo carpetas y archivos que debemos siempre mantener organizado para saber en que lugar está cada cosa.

Un Comentario en "Engine I: Preparándonos para trabajar"

Deja un comentario